apple-watch-error

Desde el mismo día de la Keynote de la WWDC 2015 está disponible para los desarrolladores la beta 1 de lo que será la nueva versión el sistema operativo del Apple Watch, el watchOS 2. En muchos blogs que hablan a diario de noticias Apple se han publicado sendos artículos en los que se insta a los usuarios a instalar la beta 1 de watchOS 2 sin ser desarrollador y te dan, con lujo de detalles, todos los pasos a seguir.

Los usuarios que ya disponen de un reloj de Apple, como es lógico, es la primera vez que se ven ante la tentación de instalar una beta en su flamante juguete nuevo, más aún cuando en la propia Keynote se mostraron nuevas acciones a realizar con el mismo muy apetecibles. Pues si tienes un Apple Watch y te estabas pensando el instalar la beta 1 lanzada por los de Cupertino te avisamos de que abortes la misión o tendrás que pasar por un servicio técnico de Apple para volver a la versión anterior del sistema. 

Poco después de que estuviera en la calle la primera tanda de Apple Watch vendidos en los primeros nueve países, Apple lanzaba una actualización de sistema a la versión 1.0.1, que servía para corregir errores que se habían detectado. Poco tiempo fue el que transcurrió para que los usuarios se dieran cuenta de que Apple había cambiado el modo de funcionamiento de los sensores de su parte baja a la hora de registrar las pulsaciones y guardar las mediciones con un intervalo de tiempo corto. Después de la actualización, las medidas se hacen más dilatadas en el tiempo con el fin de que se ahorre un poco de batería del dispositivo.

Usuarios del Apple Watch se quejan ante modificaciones que incluye el watchOS 1.0.1

Muchos fueron los usuarios que después de actualizar a la versión 1.0.1 quisieron volver a la versión 1 y seguir utilizando el reloj de esa forma hasta que saliera una nueva versión que verdaderamente trabajase bien con el smartwatch. Pues se toparon con que era imposible porque los Apple Watch no han sido pensados como los iPhone o los iPad y por lo tanto no se puede hacer un downgrade para ir a una versión anterior. 

Apple-Watch

Estos dispositivos no pueden entrar en modo DFU para poder devolverlos a su estado anterior por el simple hecho de que no cuentan con la posibilidad de entrar en ese modo. Es por ello que todos esos usuarios han tenido que seguir con la versión 1.0.1 en sus Apple Watch. Ahora bien, el tener una versión oficial que Apple ha lanzado garantiza que el reloj debería funcionar muy bien sin dar fallos, cosa totalmente diferente de si instalamos una beta de lo que es el watchOS 2, un sistema que por ahora está inacabado y que puede dar lugar a que nuestro querido Apple Watch no funcione todo lo fluido que debiera.

Si actualizas a la beta 1 de watchOS 2 tendrás que pasar por el servicio técnico con el Apple Watch

Así que si ibas a realizar la actualización a la beta de watchOS 2 no lo hagas y ya sabes, muy bien, el porqué de lo que te afirmamos. Todos los dueños de un Apple Watch que se apresuraron a instalar esa beta si quieren volver a utilizar de forma normal su reloj deberán pasar por caja y llevarlos a una Apple Store oficial o esperar a que salga la versión final de watcOS 2 y cruzar los dedos para que la versión beta detecte que hay una versión final, cosa que en los iPhone no ocurre.

Por

El 12 junio, 2015

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

1 Comentario

  • Xavier dice:

    Hola buenas noches hoy e actualizado a watch os3 y sin qierer e desconectado el reloj, al encenderlo me a aparecido la imagen superior de vuestro blog, que debo hacer si no funciona restaurarlo ni pulsar 10 segundos los dos botones

Deja un comentario