activation-lock-watchos2

Con el paso de las horas vamos teniendo más y más noticias relacionadas con los sistemas operativos que ayer se presentaron. Ya en artículos anteriores os hemos esbozado las nuevas funciones que la nueva versión del watchOS nos traerá en otoño. De todo lo presentado ayer podemos concluir que los de Cupertino no se han centrado en modificar por completo la interfaz sino que han implementado nuevas funciones al sistema ya existente.

Ahora bien, ayer se contaron algunas funciones pero otras no. Decimos esto porque si echamos un vistazo a la web de Apple podemos observar que se habla de que en watchOS 2 será implementado el tan esperado Activation Lock.

Muchos fueron los usuarios que se quejaron a Apple al comprobar que la única protección de seguridad que posee el Apple Watch es la que ofrecen los sensores de su parte baja que al detectar que es retirado de la muñeca bloquea la pantalla y es necesario introducir un código de desbloqueo de cuatro dígitos para poder acceder a su contenido.

apple-watch

Sin embargo si por la razón que fuera perdemos el Apple Watch o nos lo roban, simplemente restaurándolo a los ajustes de fábrica podría ser usado con otro iPhone. Es por ello que en esta segunda versión del watchOS Apple va a poner solución a este problema y va a incluir una nueva capa de seguridad con Activation Lock al Apple Watch.

El Apple Watch estará más protegido con watchOS 2

De esta forma cuando se intente restaurar a fábrica un Apple Watch se tendrá que introducir las credenciales de la ID de Apple tal y como ocurre desde iOS 7 en los dispositivos como el iPhone, iPod y el iPad.

Gracias a la capa de seguridad que Apple incluyó desde iOS 7 en adelante se ha podido evitar más de un 40% de robos de dispositivos iOS en ciudades como San Francisco.

Por

El 9 junio, 2015

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja un comentario