aplicaciones-para-apple-watch

La gran novedad de la Keynote del lunes no solo la protagonizaron los futuros sistemas iOS 9 y OS X El Capitan, ya que de forma casi inesperada Apple anunciaba que tenía ya preparada una nueva versión del sistema operativo de los Apple Watch, el watchOS 2.

Muchos fueron los aplausos que se escucharon en la sala al conocerse que bajo la próxima versión del watchOS van a poder existir aplicaciones nativas para el reloj, de forma que ya no hará falta el iPhone para que se ejecuten todas las aplicaciones. 

Días antes del lanzamiento del Apple Watch podíamos conocer cómo Apple había estado probándolo, en un gimnasio creados a modo de laboratorio.

aplicaciones-watch-apple

Otra de las noticias que se conocieron entonces es que los de Cupertino abrieron sus laboratorios para ayudar a los desarrolladores de aplicaciones para el Apple Watch con el fin de tener para el lanzamiento una tienda con suficientes aplicaciones compatibles y que funcionasen de la forma correcta. Para ello puso a disposición de esos desarrolladores unidades del reloj y personal propio, consiguiendo un total de más de 3000 aplicaciones disponibles para el día 22 de abril.

El número de aplicaciones disponibles para el Apple Watch se ha doblado en dos meses

Ahora, casi dos meses después, hemos conocido gracias a la firma App Annie que ya son más de 6000 aplicaciones las que están disponibles para el nuevo invento de Apple. Estamos asistiendo al crecimiento de una nueva tienda de aplicaciones que hará que el Apple Watch llegue muy muy lejos.

Mucho nos tememos que a partir de otoño, con la llegada del watchOS 2 además de la API que le da acceso a los desarrolladores a más partes del reloj, el número de aplicaciones además de mejorar en calidad crecerán en número inevitablemente.

Por

El 10 junio, 2015

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja un comentario