Apple-music

Continuamos conociendo los entresijos del nuevo servicio de música en streaming de Apple, el Apple Music. En este caso vamos a hablar sobre la cantidad del “pastel” que Apple destina a las marcas y autores de los millones de canciones que se van a liberar a partir del 30 de junio para los suscriptores que decidan comenzar a utilizar el nuevo servicio en los más de 100 países donde se supone que se lanzará.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Apple ha puesto toda la carne en el asador, por lo que no ha escatimado en gastos y ha negociado bastante bien, eso sí, ganando una pequeña parte de los ingresos totales.

Pocos días después de la presentación del Apple Music se conocía que la mayor parte de los ingresos del Apple Music se iban a destinar a agar a los royalties, llegando a porcentajes mayores de los que se establecieron en un principio por la empresa de la manzana mordida.

itunes-apple-music

Uno de los vicepresidentes de Apple, Robert Kondrk, que fue uno de los encargados de negociar con las discográficas ha indicado de que Apple va a destinar un porcentaje mayor al establecido actualmente por la industria musical. Estamos hablando de    que un escalofriante 71,5% de los ingresos del Apple Music saldrán directamente de las arcas de los de Cupertino. Incluso se ha hablado que este 71,5% se podría ver incrementado en países fuera de Estados Unidos, pudiendo ser la media de lo que se pague de un 73%.

apple-earpods

Los tres meses de uso gratuito no generarán gasto a Apple

Ahora, después de conocer los datos te puede asaltar una duda y es qué va a hacer Apple durante los tres primeros meses que un usuario puede reproducir música de forma gratuita. La respuesta es que no tendrán que desembolsar nada. Estas reproducciones no entran dentro de los gastos que Apple deberá pagar a las discográficas. Es por esa misma razón que el porcentaje antes indicado se eleve del 70% que es lo normal a un 73% en el caso de Apple.

Ya veremos cómo se va desarrollando el despliegue de esta nueva plataforma y si verdaderamente llegará a España el 30 de junio. Te decimos esto porque si comparamos las webs de las Apple Store online de Estados Unidos y la española, en la sección del Apple Music de Estados Unidos sale la fecha de lanzamiento y en España se puede leer “Muy pronto”

Por

El 16 junio, 2015

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja un comentario