Día-de-la-Tierra

Hoy es un gran día y es que es el día que se ha elegido por los habitantes del planeta Tierra para celebrar el Día de la Tierra. Si, el Día de la Tierra y es que tenemos que darle muchas gracias a este planeta AZUL por todo lo que a diario nos permite vivir y por aguantar todo lo que la especie humana está haciendo en el.

Desde el mundo de la manzana mordida llevan un par de semanas con el proyecto Apps para la Tierra en marcha y no es más que un proyecto en el que la propia Apple junto con un buen número de desarrolladores han adaptado sus aplicaciones para este día de forma que todas las compras que se realicen de las mismas además de las compras in app se destinen en su totalidad en pro del medioambiente.

De forma paralela Apple también tiene un compromiso con el medioambiente desde hace muchos años y es que poco a poco va mejorando sus procesos de fabricación, hasta en proveedores externos, para que el impacto que tiene la fabricación de sus productos sea mucho menor y cuantificable. Por otro lado en la Keynote del 21 de marzo nos presentaron a su robot Liam, un robot que es capaz de reciclar miles de iPhone al día con el objetivo de poder reutilizar los materiales con los que está fabricado. Otra cosa a tener en cuenta es cómo ha fabricado Apple sus productos y es que en las especificaciones de cada uno de ellos habla del impacto que cada uno tiene en el medioambiente tal y como puedes ver en la siguiente captura de su web.

Impacto-MacBook

Nuestro planeta se merece nuestras mejores ideas.

Aplicamos al medio ambiente la misma filosofía de innovación que a nuestros productos. Estamos trabajando en nuevos proyectos de energía solar para reducir nuestra huella de carbono. Elegimos materiales más ecológicos para que los procesos de fabricación y los productos sean más seguros. Protegemos los bosques en explotación y nos aseguramos de que tengan una gestión sostenible. Incluso hemos creado una forma aún más responsable de reciclar basada en el uso de robots.

Hemos diseñado una línea de robots capaces de desmontar hasta 1,2 millones de teléfonos al año. Presentamos a Liam.

Más del 99 % del papel de sus embalajes es reciclado y sostenible.

Apple también quiere proteger y crear más bosques sostenibles de los que ya utiliza. Este objetivo forma parte de un plan más amplio que consiste en reducir al mínimo los materiales que toman del planeta. Miden su consumo de agua y buscan fórmulas para reducir esa cantidad o reutilizar el agua cuando sea posible. Las instalaciones de montaje final del iPhone y del Apple Watch no envían ningún residuo a los vertederos. Y además han creado Apple Renew, un programa que te permite reciclar cualquier dispositivo Apple en un Apple Store.

Día-de-la-tierra-Apple

Finalizamos el artículo con un vídeo que hoy han publicado en su canal de YouTube en el que nos hablan de la nergía limpia que se está usando a diario cuando enviamos los billones de iMessages en su sistema.

Categorias : Apple, Noticias Apple
Etiquetas : ,

Por

El 22 abril, 2016

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja un comentario