macbook-12

Google ha lanzado hoy una versión actualizada de su Chromebook Pixel, equipado con USB-C, al igual que el nuevo MacBook de Apple. Como sabes, una de las características estrella del nuevo portátil de los de Cupertino ha sido la inclusión de este nuevo puerto que combina la posibilidad de cargar y sacar datos por el mismo puerto.

Google no se ha hecho esperar y  ha lanzado su nueva versión de portátil con USB-C y batería de 12 horas que se puede recargar completamente en aproximadamente 90 minutos.

Siempre ocurre lo mismo y es que parece ser que las demás compañías de ordenadores esperan a que sea el gigante de la informática personal el primero que lance las arriesgadas opciones para posteriormente empezar a lanzarlas ellos. Ese ha sido el caso de Google con su nuevo Chromebook Pixel y la inclusión por primera vez del USB-C.

chromebook-pixel-google

Se trata de un ordenador, que al igual que el nuevo MacBook, posee un cuerpo de aluminio. En cuanto a la pantalla cambia un poco la medida y es que mientras que el MacBook monta una pantalla Retina mejorada de tan solo 0,88 mm de 12 pulgadas con una resolución 2304×1440 px con una relación de aspecto 16:10, la apuesta de Google posee una pantalla táctil de 13 pulgadas con una resolución 2560×1700 px con una relación de aspecto de 3:2.

Por último, el procesador que monta el ordenador de Google es un Intel Core i5 Broadwell con 8 GB de RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento sólido mientras que la apuesta de Apple posee un procesador dual-core Intel Core M Broadwell con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento sólido.

Ya veremos si el resto de características hacen ganador al MacBook o al Chromebook, pero lo que está claro es que el diseño de Apple no tiene nada que ver con el de Google, siendo el primero mucho más delgado y aguantando la batería del primero mucho más.

Por

El 11 marzo, 2015

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja un comentario