InfiniteUSB

Una de las primeras cosas que pasó por la cabeza de millones de personal al ver el nuevo diseño de los portátiles de Apple es si un único puerto USB-C iba a ser suficiente para poder conectar todos los dispositivos que actualmente usamos. Apple ha querido implementar en el MacBook de 12 pulgadas la idea de liberarnos de los cables y que todo funcione por Wifi o Bluetooth.

Sin embargo, sabemos que en los tiempos que corren todavía no es posible liberarnos del todo de los cables de conexión al portátil de los cientos de periféricos que se ponen en el mercado a diario y que se conectan por el puerto USB 3.0. 

Para solucionar el problema, Apple ha fabricado sendos adaptadores que consiguen sacar de un solo puerto USB-C una conexión USB estándar, una conexión VGA y HDMI, entre otras. Ahora bien, hay usuarios que necesitan más de un puerto USB a la misma vez, cosa que con los adaptadores de Apple no se puede conseguir ahora mismo.

Accesorios-USB-Type-C-de-Apple

Por ello, un grupo de chicos ha desarrollado un proyecto que busca financiación al que han llamado InfiniteUSB. Se trata de un cable que hace posible conectar a un mismo puerto USB-C varios cables en batería haciendo posible que tengamos dos, tres o más puertos USB disponibles a partir de un solo USB-C.

InfiniteUSB-COLORES

InfiniteUSB ofrece una forma muy rápida de conectar todos los periféricos USB que necesitemos. Como puedes ver en la imagen solo tendremos que ir conectando en “batería” todos los cables que queramos. En el otro extremo de cada cable tendremos el conector que necesitemos: Lightning, MicroUSB, USB, etc.

Si estás interesado en el InfiniteUSB puedes adquirirlo en Kickstarter. Este proyecto se inicio con el objetivo de lograr 10000 dólares para su comercialización y hasta el momento ya ha conseguido la impresionante cifra de más de 176000 dólares.

Por

El 17 abril, 2015

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja un comentario