watchOS-2

Todos teníamos en mente que ayer iba a ser día también de novedades para el sistema operativo del Apple Watch, pero las expectativas no llegaban a lo que realmente ocurrió y es que Apple presentó ayer en sociedad una nueva versión del sistema de su reloj, el watchOS 2.

Dio pinceladas de lo que será a partir de otoño el nuevo sistema que hará que funcione el Apple Watch. Llegan muchas novedades que hacen que la utilidad y funcionalidad del mismo aumente en gran medida. Todas esas novedades fueron presentadas en esta ocasión por Kevin Lynch.

watchOS 2 implementa nuevas funciones al reloj de Apple

Después de lo vivido ayer estamos seguros que al Apple Watch le aguardan días de gloria y es que en la segunda versión de su sistema operativo Apple ha implementado muchas de las características que ya se echaban en falta en la primera. Una de las características más importantes ha sido la llegada de las aplicaciones nativas al Apple Watch. A continuación te vamos a mostrar todas las novedades presentadas.

Novedades para el reloj

Llegan nuevos watchfaces

La primera de las características que se mejoran en el nuevo sistema operativo es la inclusión de nuevos watchfaces, o lo que es lo mismo, nuevas posibilidades de crear y gestionar fondos de pantalla para el Apple Watch. Lynch nos mostró cómo ahora podemos usar cualquier fotografía de nuestra biblioteca para poder fabricar nuestro propio watchface. Aún va más allá cuando informa que se podrá seleccionar un determinado álbum y de forma automática irán cambiando los fondos de pantalla a lo largo del día con las fotografías que contenga.

Otra de las opciones es la posibilidad de poner como watchface un time-lapse de ciertas ciudades como Shanghai o Nueva York.

time-lapse-watchos2

Nuevo modo de funcionamiento, el  Time-travel

Con este nuevo modo de funcionamiento el usuario de un Apple Watch podrá hacer uso de la corona del dispositivo para poder adelantar o retrasar el tiempo de modo que pueda ver, por ejemplo, las citas que tiene a lo largo del día o la evolución de la temperatura en un determinado lugar previamente seleccionado. Este proceso se va a poder hacer en el watchface, cosa que antes era imposible. 

time-travel

El modo noche nos trae un despertador para la mesilla de noche

Otro de los nuevos modos implementados es la posibilidad de poder hacer uso del reloj en forma apiadas de forma que cuando lo pongamos a cargar en la mesilla de noche pueda ser utilizado como un reloj despertador. Con la corona y su botón se podrá apagar o modificar la alarma. 

modo-noche

Llegan al Apple Watch las “complicaciones”

Esto si que es una novedad y es que Apple le ha dado este nombre a unos widget que se podrán colocar en el watchface y que podrán ser creados por los desarrolladores.

Mejoran las Comunicaciones del Apple Watch

A partir de ahora ya se van a poder seleccionar colores a la hora de poder hacer dibujos en la opción Digital Touch, añadir amigos en el propio Apple Watch, contestar llamadas FaceTime audio y contestar correos desde el propio reloj.

Novedades relacionadas con la Salud y el fitness

El aspecto que Apple ha corregido en este sentido es que a partir de esta versión de sistema operativo las aplicaciones Salud de Apple y las de fitness de terceros van a poder recoger datos sin necesidad de tener encima el iPhone, es decir, van a funcionar de forma nativa.

salud-fitness

El asistente Siri también mejora

A partir de ahora Siri nos ayudará a controlar los dispositivos dependientes del HomeKit con comandos de voz a la vez que nos irá informando sobre el transporte público en cada momento si es que está disponible.

Los desarrolladores tendrán mayor control

Con esta versión del sistema los de Cupertino también presentan una nueva versión de WatchKit que permitirá que los desarrolladores creen aplicaciones nativas para el reloj con la posibilidad de acceder a aspectos como el Force Touch, Vídeo, Micro o Corona del reloj, entre otros. Además, las aplicaciones desarrolladas a partir de este nuevo WatchKit podrán también conectarse de forma autónoma a las redes WiFi.

lanzamiento-otoño-watcos-2

Para finalizar el artículo te podemos informar de que el lanzamiento de watchOS 2 será en otoño pero que desde hoy mismo está disponible para los desarrolladores.

Categorias : Apple, Apple Watch, Noticias Apple
Etiquetas : , ,

Por

El 9 junio, 2015

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja un comentario