epicenter-of-change-banner

En pocas horas miles de usuarios van a estar pegados de las pantallas de sus televisores, dispositivos móviles y ordenadores disfrutando de una nueva entrega de las novedades de Apple. En este caso se trata de la Keynote inaugural de la WWDC 2015 en la que se dan cita miles de desarrolladores de aplicaciones tanto para iOS, OS X como el nuevo watchOS.

Apple va a retransmitir el evento en streaming y para poder disfrutar del mismo lo puedes hacer tanto desde tu ordenador, tanto en Windows como en OS X, con tu televisor a través del Apple TV o con tus dispositivos móviles ya sean Android o iOS.

Si aún no sabes qué es lo que tienes que hacer para poder disfrutar de esta presentación con el dispositivo que tengas te vamos a explicar qué es lo que tienes que hacer en cada caso. Dependiendo de donde lo vayas a reproducir deberás tener una serie de cosas en cuenta que te detallamos a continuación.

Streaming de la WWDC 2015 desde OS X o iOS

Lo primero que vas a tener en cuenta es que el sistema operativo OS X esté actualizado como mínimo a la versión 10.8.5 y que la versión de Safari que tengas instalada sea igual o superior a la 6.0.5. Para los dispositivos con iOS deberás tener actualizado el sistema a la versión iOS 6 o posterior.

Cuando estés segur@ de que cumples los requisitos simplemente deberemos entrar en la página de Apple en Safari y buscar la sección de los eventos en la que vas a tener ya disponible la ventana con el streaming de la presentación.

Streaming de la WWDC 2015 desde un Apple TV

En el caso de que quieras disfrutar de la presentación a través de un Apple TV, el mismo deberá ser de segunda o tercera generación y tener instalada la actualización 6.2 de su sistema operativo. Para comenzar a reproducir el streaming del evento simplemente deberas navegar entre los canales del mismo hasta dar con el del evento de hoy. Pulsa y reproduce el vídeo en directo.

Streaming de la WWDC 2015 desde Windows o Android

Si estás en una de estas dos situaciones te tenemos que decir que Apple no da soporte para las mismas por lo que los pasos a seguir se complican un poco aunque no son nada del otro mundo. Lo que tienes hacer es:

  1. Debemos descargar el programa VLC desde la web oficial que te dejamos en este link.
  1. Ahora, una vez instalada deberás abrir el programa, ir al menú Archivo y pulsar en Abrir red…
  1. Finalmente deberás pegar la siguiente URL y pulsar en abrir:

http://p.events-delivery.apple.com.edgesuite.net/15pijbnaefvpoijbaefvpihb06/m3u8/atv_mvp.m3u8

Por

El 8 junio, 2015

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja un comentario