ipad-air-2

Con el paso de los años, Apple se está dando cuenta de que el iPad se está volviendo cada vez más importante en las escuelas. Prueba de ello es que no solo en tierras estadounidenses es donde se ha implantado el uso del iPad. En España ya hay muchos centros educativos que han apostado por el uso del iPad en las aulas e incluso en las Islas Canarias ya hay colegios privados que están usándolos.

El principal problema al que se enfrentaron en un primer momento fue el momento de la activación del aparato. Para ello hace falta una ID de Apple y como sabéis, al principio se requería que la persona fuera mayor de edad. Por ello eran los padres o el propio profesor los que tenían que sacar las cuenta a su nombre. Apple se dió cuenta de este problema y rebajó el límite de edad para crear una cuenta en Apple. Sin embargo, los cambios en la configuración del iPad en el sector educativo van a continuar.

Tal y como te hemos adelantado, Apple va a empezar a realizar cambios en la configuración de los iPad a partir del próximo año en las escuelas. Todo es para que sea más fácil gestionar esos iPad por parte de los docentes, unificando las herramientas existentes de implementación o la eliminación de que el usuario tenga que tener una ID de Apple para activar esos iPad.

niños_con_ipad

Con estos cambios los responsables de esos iPad van a poder instalar aplicaciones de una forma controlada y sin más complicaciones. Los de Cupertino van a lanzar en 2016 un nuevo modelo de distribución de aplicaciones para el sector educativo, olvidándonos de tener que crear cuentas genéricas para cada uno de los niños menores de edad y posteriormente configurarles los iPad a cada uno de ellos.

Igualmente, van a introducirse cambios en la forma de distribuir los libros en esos iPad educativos, de forma que el alumno los tenga más asequibles. En definitiva, se va a disminuir el número de pasos que se tienen que dar para que un iPad quede funcionando de forma óptima con el alumno.

Como no, posteriormente cada uno de esos equipos podrán disponer de una cuenta de iCloud creada por el equipo de IT del centro educativo. En la siguiente web puedes ver el comunicado oficial de Apple.

Por

El 9 marzo, 2015

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading...

Deja un comentario