presentadoras-keynote-wwdc-2015

A pocas horas de que de comienzo la WWDC 2015 seguimos hablando de pequeños detalles que se están filtrando en la red de redes. En este caso vamos a comentar la posibilidad que existe de que el evento de hoy o parte de el sea presentado por una mujer.

Ayer fue el propio Tim Cook el que en vez de hacer declaraciones sobre el software que hoy se va a presentar lo que hizo fue decir que una de las cosas importantes de hoy es quién lo va a presentar, refiriéndose a la posibilidad de que sea una mujer quien lo haga. La verdad es que en los últimos años todos los productos y servicios importantes de Apple han sido presentados en las Keynotes por hombres, por lo que este cambio es muy importante y bienvenido. 

Parece ser que ayer, después de que a Tim Cook se le hicieran preguntas sobre la poca participación de las mujeres que poseen cargos de relevancia dentro de Apple en las Keynotes, el mismo hizo hincapié en que el nuevo software de hoy no es lo único importante. Añadió que también será muy importante quién lo va a presentar.

Executive-Profiles-apple

Executive-Profiles-apple-2

Si echamos la mirada atrás veremos que en los últimos 10 años las apariciones del sexo femenino en los eventos de Apple son escasas hasta la aparición de Christy Nicole Turlington como la persona que hizo la media maratón del Kilimanjaro con el Apple Watch.

Ya en varias ocasiones hemos podido conocer de la boca de Tim Cook que para Apple, el futuro de la compañía pasa por fomentar la diversidad. Ya veremos esta tarde si finalmente es una de las mujeres que componen el gran equipo de Apple la que presente la Keynote o alguno de los productos o servicios que hoy se esperan. Actualmente dentro del organigrama de Apple de altos cargos tenemos a las siguientes mujeres:

Angela Ahrendts: Senior Vice President – Retail and Online Stores.

Angela Ahrendts

Lisa Jackson: Vice President- Environmental Initiatives.

Lisa Jackson

Denise Young Smith: Vice President- Worldwide Human Resources.

Denise Young Smith

Por

El 8 junio, 2015

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja un comentario