Apple-music

Seguimos conociendo más detalles de lo que va a ser el nuevo sistema en streaming de Apple, el Apple Music. Está claro que si hay una cosa que debe ser importante en los servicios de streaming es la tasa de transmisión ya que con las limitaciones que tenemos, por ahora, con las tarifas de datos móviles, no nos podemos permitir el lujo de gastar gran cantidad de esos datos al usar este tipo de servicios. 

Apple es consciente de eso y ha establecido una tasa de transferencia de los datos en el nuevo servicio Apple Music. Otros servicios como puede ser Spotify da la opción de seleccionar la calidad con la que podemos consumir esos contenidos, llegando a tasas de transferencia de hasta los 320Kbps. Apple por su parte ha decidido que Apple Music tenga la misma tasa de transferencia que el ya existente iTunes Match.

Para los que no estén duchos en el tema, la tasa de transferencia en un servicio de streaming de contenidos repercute directamente sobre la calidad con la que se va a poder reproducir el mismo ya sea música o vídeo. Tal y como te hemos comentado ya, Apple ha decidido quedarse en un lugar intermedio que de una buena calidad de audio sin repercutir en exceso en la cantidad de datos que vamos a consumir. Es por ello que Apple Music tendrá una tasa de transferencia de 256Kbps, por debajo de los que pueden dar servicios como Spotify o Betas Music que han ofrecido hasta los 320Kbps.

apple-music-opciones

Esta tasa de transferencia es bastante conservadora, pero para la inmensa mayoría de los futuros usuarios es más que suficiente. Por otro lado te podemos informar que si no quieres sacrificar tu tarifa de datos vas a poder bajar los contenidos bajo una WiFi y posteriormente escucharlos offline. Todavía queda por ver si los contenidos que bajemos al iPhone podrán posteriormente trasladarse a un iPod o no.

Recuerda que el servicio en streaming Apple Music estará disponible el 30 de junio a un precio de 9,99 dólares para una suscripción individual o de 14,99 dólares en caso de tener hasta seis componentes una misma familia.

Categorias : Apple
Etiquetas : , ,

Por

El 10 junio, 2015

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja un comentario