osx-el-capitan

Por fin ha llegado la evolución de OS X Yosemite en la WWDC 2105. En este caso el nuevo sistema de los Mac pasa a llamarse OS X El Capitan en honor a una de las montañas existentes en el Yosemite. Con esta denominación lo que han querido hacer entender es que no se trata de un nuevo sistema sino que lo que han querido hacer es mejorar en muchos aspectos el ya existente.

En este artículo te vamos a enumerar cada una de las nuevas acciones que se van a poder realizar en este evolucionado sistema operativo. Tal y como se había filtrado hace unos días, las novedades van encaminadas a mejorar la estabilidad del sistema así como dar nuevas y renovadas formas de uso de las aplicaciones del sistema. 

El nuevo sistema para los Mac ha sido presentado hace  unos minutos y la misma viene cargada de muchas novedades. Tenemos un sistema mucho más rápido, estable y con nuevas funciones que hacen que su uso sea aún más rápido y cómodo.

La actualización mejora sustancialmente el rendimiento

Comencemos por una de las mejoras que más aplausos ha acaparado y estas van encaminadas al rendimiento del sistema, directamente relacionado con el rendimiento gráfico en general. Este avance se ha podido dar gracias a la inclusión de la API Metal para Mac que sustituye a OpenGL en el escritorio de OS X. De esta forma se dota de mucha potencia a los chips gráficos de los MacBook y los iMac.

rendimiento-osx-el-capitan

La experiencia de usuario en las aplicaciones del sistema mejora

Una de las novedades de las novedades de OS X El Capitan viene de la mano de Spotlight, y e que a partir de ahora vamos a poder usar el lenguaje natural a la hora de hacer búsquedas en el sistema. Podremos por ejemplo pedir que se muestren las fotografías sacadas en una determinada fecha. Además, el renovado Spotlight nos mostrará los resultados de nuestro equipo de fútbol favorito,  la predicción del tiempo de una determinada zona, etc.

novedades-spotlight

Por otro lado te podemos hablar de las novedades que se incorporan al navegador de OS X, el Safari. Ahora tendremos la posibilidad de poder miniaturizar las pestañas de nuestro navegador de modo que si tenemos muchas abiertas podremos miniaturizarlas con el icono de la página y de esta forma poder identificarlas muy rápido. Además se añade la posibilidad de que Safari avise de que se va a reproducir un vídeo o audio en una determinada pestaña si es que no estamos navegando en la misma.

novedades-safari

Por último te vamos a hablar un poco de la gestión de las ventanas en el renovado OS X El Capitan. El usuario podrá desplazarse entre ventanas de una forma más rápida y sencilla deslizando tres dedos hacia arriba en el trackpad. Por primera vez se añade un nuevo modo multiventana para poder trabajar con dos aplicaciones a pantalla completa sin distracciones. 

Podemos seguir hablando de mejoras en otras aplicaciones como Mail, pero eso lo vamos a hacer de forma más pormenorizada en otros artículos.

¿Cuándo podré disfrutar de OS X El Capitan?

El nuevo sistema está disponible para los desarrolladores hoy y para el resto de los mortales en otoño. Llegará como una actualización totalmente gratuita.

Por

El 8 junio, 2015

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja un comentario