Banners-WWDC-2015

Cada año, con la llegada de la WWDC llegan rumores de lo que se supone que Apple presentará en la keynote inaugural. Como todos los que seguimos a la marca de la manzana conocemos, el evento se va a realizar en el Moscone Center.

Pocos días antes del evento Apple decora las dependencias del edificio con vinilos en los cristales exteriores y con carteles en el interior. Durante años se colocaban banners colgados del techo que no se desvelaban hasta horas antes del comienzo del evento ya que daban pistas de cómo lucirían los nuevos sistemas. Este año directamente se han mostrado sin tapujos los carteles de los tres sistemas existentes.

Ya desde que Apple envía las invitaciones se comienza a especular sobre los posibles cambios de diseño de los sistemas y es que los expertos en diseño gráfico pueden ver en el propio diseño de la invitación cosas que el resto de los mortales no vemos. Eso mismo ha ocurrido con el gran cartel que Apple ha colocado en el interior del Mosconee Center.

exterior-moscone-center-wwdc-2015

Se trata de un cartel en el que se pueden observar tres zonas, una dedicada a cada uno de los sistemas que actualmente tiene la compañía, el OS X, el iOS y el watchOS. Hasta aquí todo bien pero si nos fijamos bien en las formas geométricas que adornan a cada una de las palabras veremos que hay cosas a tener en cuenta. En el caso del watchOS podemos ver círculos de colores que nos hace recordar la forma que tienen las aplicaciones en dicho sistema. En OS X se puede ver que las formas utilizadas son cuadrados con las esquinas redondeadas que es la forma usual de las aplicaciones en OS X aunque los desarrolladores no tienen restricciones de forma en este sistema.

moscone-banner-2015

Sin embargo, si nos fijamos en la palabra iOS, las formas que adornan a la misma son igualmente circulares tal y como ocurre con el watchOS. ¿Qué quiere decir eso? ¿Se cambiará la filosofía de funcionamiento de iOS?¿Nuevos iconos a la vista? Esta tarde lo veremos.

Por

El 8 junio, 2015

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja un comentario