Mac-mini-2009

Que los ordenadores de Apple duran y duran no es secreto de nadie y es que a día de hoy tengo en mi casa unidades de los primeros iMac, de cuando tenían un monitor CRT de tubo y venían en colores, es decir de los del año 1998 y funcionan que es un lujo. También tengo el iMac G4 o lamparita y el primer iMac Intel funcionando incluso conectado a Internet vía WiFi.

Eso sí, desde siempre hemos vivido la obsolescencia de los ordenadores debido a la mejora continua que van sufriendo sus sistemas operativos y es por ello que Apple, poco a poco tiene que ir inscribiendo en su lista de modelos obsoletos a los Mac más viejitos.

En este artículo te vamos a mostrar una lista de los modelos de Mac a los que Apple les cuelga ya el cartel de obsoleto o con más cariño, vintage. Los modelos de los que te estamos hablando son:

  • MacBook Pro de 17 pulgadas de 2009

MacBook-Pro-17

  • Mac Mini del 2009

Mac-mini-2009

  • iMac de 20 pulgadas del 2009
  • iMac de 24 pulgadas del 2009

m_72_pf 033

¿Y si tengo uno de esos equipos qué es lo que tengo que hacer?

Tienes que tener claro que cuando Apple cuelga el cartel de vintage a un determinado modelo de ordenador quiere decir que ya no vas a tener posibilidad de tener recambios de hardware en caso de una avería en los servicios técnicos autorizados o en las propias Apple Store. Cabe destacar que esta situación será para todos los lugares menos para los ordenadores que se adquirieran en California o Turquía, dos lugares que poseen leyes distintas para los equipos que superan los 5 años pero no llegan a los 7 desde su fabricación.

El sitio web oficial de Apple donde se da toda la información al respecto de los mac obsoletos o vintage es la siguiente.

Por

El 13 abril, 2015

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja un comentario