migrar-a-macbook-12-pulgadas

El nuevo MacBook de 12 pulgadas ya está disponible ara su compra desde las Apple Store Online, aunque parece ser que las fechas de entrega previstas se están alargando un poco y los nuevos usuarios van a tener que armarse de paciencia.

Pues aquí no queda todo y es que Apple ha actualizado el artículo que ha dedicado a los adaptadores para este nuevo MacBook para informar de que no es posible hacer uso del adaptador USB-C a USB para poder migrar datos de un Mac anterior al nuevo.

La información que te estamos ofreciendo la puedes leer con más detalle en el artículo de la propia Apple, en el que se deja bien claro que no se puede utilizar el adaptador de USB-C a USB-A que han puesto a la venta para poder hacer la migración de datos. Como todos sabéis, al encender un Mac por primera vez, se nos da la posibilidad de iniciar un asistente de migración de datos.

Accesorios-USB-Type-C-de-Apple

Al entrar en el artículo que te hemos mencionado puedes observar que los de Cupertino han colgado el cartel que dice:

This cable cannot be used to migrate data using the Setup Assistant or Migration Assistant application.

Así que para poder realizar la migración de datos al nuevo MacBook de 12 pulgadas las posibilidades que nos restan son las siguientes:

  • Podemos crear una copia de seguridad en Time Machine y luego utilizarla para restaurar los datos en el nuevo MacBook.
  • Se puede crear un disco de arranque y posteriormente una imagen del disco del Mac que queremos migrar para posteriormente conectarlo al nuevo MacBook.

La verdad es que es toda una faena el que no se pueda hacer el proceso que todos conocemos desde hace ya bastantes años, pero el caso es que Apple ha sido rápida en informar de que vamos a tener problemas si estábamos pensando en hacer uso del adaptador para poder hacer la acción.

Por

El 20 abril, 2015

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja un comentario