bug-mensajes-arabe

Ayer mismo se ponía en contacto un alumno de mi centro para preguntarme qué es lo que estaba pasando con los iPhone ya que a un compañero suyo le había llegado un mensaje escrito en árabe que nada más recibirlo le reinicio el iPhone y posteriormente no ha parado de colapsar la aplicación de Mensajes continuamente.

Mi respuesta es que era uno de esos bugs que de vez en cuando un usuario encuentra en el código de iOS y que utiliza para hacer la vida imposible a millones de usuarios a modo de “virus” aunque no llega a ser eso. Apple es consciente  y ya ha buscado la solución, ahora bien, no llegará hasta que se publique la versión iOS 8.4

El mensaje del que te hablamos te lo mostramos más abajo y consiste en una serie de caracteres del alfabeto árabe que al recibirlos en forma de mensajes dan lugar a que el dispositivo se reinicie de forma automática y luego no nos deje utilizar de una forma normal la app Mensajes.

iphone-mensajes

Esto es un grave problema para aquellos usuarios que hacen un uso intenso de su terminal ya que hasta ese momento no había otra solución que restaurar a fabrica el dispositivo con todo lo que eso implica. Posteriormente Apple daba una solución provisional que consistía en decirle a Siri que leyera ese mensaje para que el sistema cogiera de nuevo el control de la aplicación y así poderlo eliminar. 

La solución al mensaje que reinicia tu iPhone llegará de la mano de iOS 8.4

El problema comenzó en la aplicación Mensajes de Apple por lo que los usuarios pensaron que sería un bug del propio sistema de la manzana, sin embargo poco tiempo fue el que pasó hasta que la misma cadena de caracteres árabes llegaban a aplicaciones como el WhatsApp, Twitter, Line o Snapchat y se producía el mismo efecto. Entonces es cuando ya se ha demostrado que esa cadena de caracteres lo que hace es ejecutar un proceso Unicode que reinicia el dispositivo e inutiliza la aplicación en la que se recibe.

Como ya te hemos dicho hasta ayer una de las soluciones era restaurar el dispositivo, pero con la llegada de la beta 4 de iOS 8.4 se ha podido verificar que los de Cupertino ya han encontrado una solución que llegará junto con Apple Music el 30 de junio, que es cuando se supone que se lanzará la próxima actualización del sistema. 

Por

El 11 junio, 2015

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja un comentario