Office-Lens

Poco a poco Microsoft está desarrollando aplicaciones para las distintas plataforma móviles. Si nos paramos a analizar las últimas que ha desarrollado para el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple, iOS, veremos que por fin han dejado que Microsoft Office llegue en todo su esplendor a los iPhone y los iPad.

Hoy vuelve a lanzar una aplicación a la que ha llamado Office Lens y que va a ayudar a los usuarios a escanear sus documentos cuando estén haciendo uso de un dispositivo con el sistema operativo iOS. Se trata de una aplicación que llega como gratuita y que se pone a la altura de opciones de pago como Scanner Pro.

Si navegas un poco por la App Store podrás encontrar infinidad de aplicaciones que permiten el escaneado de documentos con un iPhone o con un iPad. Con las mejoras que los de Cupertino han ido incluyendo en las cámaras de los últimos dispositivos móviles, las capturas que se hacen de los documentos se vuelven más exactas y teniendo en cuenta la potencia que tienen estos equipos, se pueden utilizar algoritmos que dan lugar a escaneos perfectos a partir de instantáneas.

Pantallas-Office-Lens

Microsoft es consciente de ello y hoy ha lanzado Office Lens, una aplicación para escanear, que a pesar de que no llega a tener la calidad de Scanner Pro, añade una fuerte integración con el resto de sus aplicaciones permitiendo la carga de los documentos escaneados tanto a OneDrive como a OneNote. Sin embargo, una vez más Microsoft apuesta únicamente por sus servicios y por ahora deja fuera la posibilidad de usar Dropbox o iCloud Drive.

En cuanto al funcionamiento de la aplicación, es muy sencilla y nada más entrar vamos a poder alternar entre tres tipos de configuraciones. Lo primero que se nos solicita es ¿qué es lo que se va a escanear?. Podremos elegir entre documento, imagen o pizarra.

Proceso-Office-Lens

Ahora bien, seguro que estarás pensando en la pregunta del millón. ¿soporta escaneado OCR? La respuesta es que Microsoft en lo que más se ha parado a la hora de desarrollar esta aplicación es en eso mismo. Se trata de una aplicación de escaneado que tiene un alto potencial de reconocimiento OCR y que te ayudará a tener un archivo .docx o .pptx con el resultado sin grandes esfuerzos.

Además encontrarás la posibilidad de hacer recortes de imágenes pudiéndolas enderezar siempre que sea necesario. En definitiva, toda una aplicación que ya puedes descargar desde la App Store de forma totalmente gratuita.

App Store | Office Lens (Gratis)

Por

El 2 abril, 2015

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading...

Deja un comentario