Autocorrector-iOS

A medida que van pasando los años, el uso de las aplicaciones móviles como las de WhatsApp, Line, Telegram, Messenger o iMessage, entre otras, son las que la mayoría de los usuarios utilizan a diario para sus comunicaciones. Sin embargo, seguro que te has visto en la situación en la que el famoso autocorrector de iOS te ha jugado una mala pasada con la corrección de una determinada palabra que cambia totalmente el significado al mensaje original.

Ocurrido esto, solo queda esperar a que el receptor del mensaje entienda que el mensaje original ha cambiado totalmente de significado por la corrección de una determinada palabra que ha realizado el sistema de escritura del móvil. Deberemos dar explicaciones que a veces no son siempre bienvenidas. 

Apple ha registrado una patente en la que explica cómo piensa dar solución a esta situación en futuras versiones de iOS. Esa solución simplemente consiste en decirle al sistema que cuando corrija una determinada palabra de forma automática, que dicha palabra o palabras sean resaltadas de forma que el remitente pueda ver rápidamente qué corrección es la que se ha realizado.

Correciones-iPhone

Pero aquí no queda todo y es que de esa forma todavía tendríamos que estar dando explicaciones al receptor o receptora del mensaje que ha sido modificado por el sistema. Por ello, esa corrección también sería resaltada en el mensaje del receptor de forma que cuando lea el mensaje se de cuenta de que ciertas palabras han sido cambiadas por el corrector y que el emisor del mensaje escribió realmente otra palabra. 

La verdad es que la solución es muy sencilla de implementar y es por ello que lo más seguro es que en próximas versiones de iOS veamos ese modo de funcionamiento implementado acabándose así los malentendidos con los mensajes enviados en este tipo de aplicaciones. Ya veremos de que modo se implementa en otros sistemas este modo de funcionamiento y es que si Apple lo tiene patentado, otros desarrolladores tendrían que dar explicaciones al hacer uso de la misma. 

Por

El 30 abril, 2016

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
Loading...

1 Comentario

Deja un comentario