ios-9-novedades-1

Día tras día siguen saltando al escenario nuevas funciones que han sido implementadas en iOS 9. Como sabes, desde el mismo día en que se presentó la nueva versión del sistema operativo de los dispositivos portátiles de la manzana mordida estaba disponible para los desarrolladores la beta del sistema , or lo que era cuestión de tiempo que empezaran a aparecer nuevas funciones no nombradas en la Keynote.

En este caso nos vamos de nuevo al navegador Safari. Como sabes, ya en OS X El Capitan han implementado una nuevas formas de minimizar las pestañas  a un icono simplemente deslizándolas a la izquierda en la barra de pestañas. Ahora saltamos al sistema iOS 9 y te informamos de que por primera vez nos va a dejar bloquear de forma nativa la publicidad en Safari.

El que te digamos que se va a poder bloquear de forma nativa la publicidad no quiere decir otra cosa que ahora iOS 9 va a permitir que se instalen bloqueadores de ciertos contenidos en el navegador Safari. Con ello el usuario va a poder bloquear ciertos elemetos en las páginas web que visite como pueden ser los banners o  popups. En definitiva que los de Cupertino vuelven a implementar en su sistema una funcionalidad que hasta ahora daban ciertas aplicaciones de pago de terceros que ahora la propia Apple pone a nuestra disposición.

adblock-plus

Te hablamos de aplicaciones como la que puedes encontrar en la App Store llamada Adblock Plus que como puedes observar no es gratuita y tiene compras in app.

iOS 9 tiene un ajuste que permite activar o no bloqueadores de contenido en Safari

Ahora bien, si has sido testigo del inicio de otros sistemas como el iOS 7 sabrás que a veces ciertas ideas que son implementadas en las primeras betas son finalmente desechadas en la versión final, ya sea porque hay que sacar a la luz la nueva versión y no se ha podido perfilar la utilidad del todo o porque los de Cupertino abortan la acción. Sea como sea, al ver cosas como esta nos damos cuenta de que Apple está intentando cambiar la filosofía de trabajo que en un principio se tenía de que el sistema iOS es un sistema totalmente cerrado y que pocas funciones de configuración son las que se permiten al usuario final.

ios-9-novedades

¿Afectará esta utilidad a la publicidad de Apple iAd?

De todas formas tenemos que recordar que si hay algo que hace que iOS sea considerado el mejor sistema operativo móvil, eso es, que no tiene posibilidad alguna de fallo y por consiguiente no se cuelga de forma continua como ocurre con otros. Esto se consigue dejando que las modificaciones que el usuario final puede hacer sobre el sistema sean las mínimas imprescindibles. 

Ya veremos si al final esta posibilidad de bloquear publicidad es realmente una utilidad para el bloque de toda la publicidad o si estará preparado para que se bloquee todo menos la publicidad iAd de Apple. No creemos que ellos mismos den la posibilidad a los usuarios de “pasar” de un servicio publicitario propio. Sea como sea, esta es una utilidad que podemos sumar a las novedades que te comentamos hace unos días que trae iOS 9.

Categorias : iOS, iOS 9
Etiquetas : , ,

Por

El 11 junio, 2015

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja un comentario