iPhone-SE-oro-rosa

Parece ser que Apple ha dado en el clavo con la presentación, el pasado 21 de marzo del iPhone SE, un teléfono que tiene lo mejor de los últimos iPhone con el cuerpo de un iPhone 5s. Está claro que cuando Apple da un paso como ese, queremos decir haciendo uso de un cuerpo anterior al actual, es porque ha estudiado muy bien el mercado. 

Prueba de ello es que desde que se presentó el 21 de marzo no ha hecho otra cosa que cosechar ventas y más ventas y eso que Apple lo ha lanzado teniendo en mente los mercados emergentes de Asia. Ahora, con el paso de los días se están sucediendo las faltas de stock tanto en la tienda online como en las Apple Store físicas debido a la alta demanda incluso en países como Estados Unidos y varios países europeos. 

Aunque no lo creamos Apple ha vuelto a dar en el clavo y es que con el lanzamiento del iPhone SE se ha puesto de manifiesto que los usuarios tanto de España como de otros muchos países donde se ha puesto ya a la venta, las cuatro pulgadas siguen haciendo las delicias de los amantes del iPhone.

¿Cuáles son las razones de este éxito?

Yo fui uno de los usuarios que cuando llegó el iPhone 6 y 6 Plus se dijo a si mismo que ya era hora de que Apple aumentara el tamaño de la pantalla de los iPhone. Mi primer impulso fue comprar el iPhone 6 Plus de 128 GB en color gris espacial. Cuando me lo entregaron me di cuenta de que no era oro todo lo que relucía, por lo menos para mi, y es que pasaba de un tamaño de 4 pulgadas de mi iPhone 5s a nada más y nana menos que 5.5 pulgadas. 

Sufrí el que cuando cogía el iPhone con una mano se me intentaba resbalar de las manos, sufrí igualmente que no lo podía llevar de un forma cómoda en el bolsillo del vaquero y esto me hizo vender, después de una semana, el iPhone 6 Plus y comprar un iPhone 6 a secas que es el que actualmente poseo. Sin embargo sigo creyendo que el tamaño de cuatro pulgadas no ha muerto y prueba de ello es lo que está ocurriendo con el iPhone SE. 

iPhoneSE-Cámara-lateral

El éxito de este nuevo iPhone SE se basa en que es un modelo que ha gustado y que ahora se ha actualizado con lo último en componentes y a un precio ajustado si lo comparamos con el precio de sus hermanos mayores.

Por otro lado y como bien ha sabido ver Apple, existían muchos usuarios que todavía tenían un iPhone de cuatro o menos pulgadas y que no se habían atrevido al saltar a uno superior en tamaño, por lo que con la llegada de este modelo están animando a su compra. 

Otros fabricantes no tienen un homólogo para competir

Sin duda la presentación de este iPhone va a marcar un antes y un después en la venta de teléfonos y es que ha pillado por sorpresa a otros fabricantes que no tienen un homólogo para poder competir en el mismo sector.

Como extra tenemos que el iPhone SE se vende en cuatro colores, gris plata, gris espacial, dorado y oro rosa por lo que el abanico de usuarios potenciales aún mayor.

Características del iPhone SE

Este artículo no estaría completo del todo si no habláramos de las características de este nuevo dispositivo. Este nuevo iPhone, a pesar de que tiene exactamente la misma forma que el iPhone 5s, en su interior encierra una fuerza descomunal que podemos comparar con la de sus hermanos mayores iPhone 6s y 6s Plus. Esto es así porque no han querido sufrir un nuevo fracaso como ocurrió con el iPhone 5c que al lanzarlo como un terminal nuevo pero con carcasa plástica y menores características fue muy criticado a la vez que poco vendido.

iPhon-SE

Los de Cupertino han aprendido del batacazo del iPhone 5c y es por eso que en cuanto al diseño no se la han jugado, utilizando el de nuestro querido iPhone 5s, cosa que nos hace pensar que realmente no se trata de un nuevo iPhone sino que han querido sacar una evolución del iPhone 5s al que han terminado por llamar iPhone SE por lo de “Special Edition”, aunque esto todavía no se ha podido saber con exactitud.

iPhoneSE-Cámara

Es por ello que Apple para crear este teléfono  ha partido de un diseño que ha sido todo un éxito y lo ha reinventado de arriba abajo. El avanzado chip A9 es el mismo que lleva el iPhone 6s y gracias a su arquitectura de 64 bits, todo funciona a velocidad de vértigo. Los gráficos parecen sacados de una consola, así que los usuarios podrán disfrutar con las aplicaciones a tope. La cámara de 12 megapíxeles hace unas fotos increíbles y graba vídeos en 4K espectaculares. Y con Live Photos, tus recuerdos están más vivos que nunca además de que la pantalla Retina también te sirve de flash cuando te haces selfies con la cámara FaceTime HD. El resultado es un iPhone que parece pequeño, pero está a la altura de los grandes.

Su precio también es pequeño

Precios-iPhone SE-Peninsula

En cuanto al precio del terminal tenemos dos y es que se vende con dos capacidades, de 16 GB y de 64 GB. El precio de la versión de 16 GB es de 489 euros con IVA y el de 64 GB de 589 euros con IVA. Los tienes disponibles en la web de Apple o te puedes acercar a nuestro Premium Reseller en Canarias Banana Computer.

Categorias : iPhone SE
Etiquetas : , ,

Por

El 11 abril, 2016

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja un comentario