Nuevo-MacBook

Hoy es un gran día para los seguidores de Apple y es que por primera vez en la historia de la marca Apple añade el color oro rosa a los MacBook. En este caso se ha producido una actualización silenciosa del MacBook de 12 pulgadas añadiendo nuevos procesadores y mejorando la duración de su batería. 

Ahora tiene una batería que llega hasta las 10 horas de uso además de montar la siguiente generación de procesadores Intel core m3 y m5. Si te paras a pensar un poco, cuando se lanzó por primera vez este portátil hace poco más de un año miles de personas dijeron que era el iPad con teclado que todo el mundo deseaba y ahora, mirando lo de las 10 horas de autonomía todo apunta a que quieren igualar la duración, en funcionamiento, de sus ordenadores con el iPad en cualquiera de sus versiones. 

Después de poco más de un año Apple acaba de actualizar su portátil más ligero, el MacBook de 12 pulgadas. En estos momentos os escribo este artículo desde uno de ellos en color oro de 512 GB de disco duro procesador Intel Core M a 1,2 GHz y 8 GB de RAM. Si nos centramos en las novedades que implementan los nuevos modelos presentados hoy tenemos que los procesadores ahora pasan a ser los Intel Core m3 y m5 de 1,1 GHz y 1,2 GHz, permitiendo la elección bajo pedido del m7 a 1,3 GHz.

MacBook-oro-rosa

Los nuevos modelos ya los puedes consultar en la página de Apple para este producto. En cuanto a los precios en península tenemos que el precio de salida es de 1.449 euros llegando hasta los 1.799 euros, sin tener en cuenta los precios que pueden llegar a tener las configuraciones especiales con más procesador. En cuanto a las semejanzas con su modelo anterior, desde el que yo escribo ahora mismo, tenemos que ambos modelos comparten los 8GB de RAM, misma pantalla Retina de 2.304 por 1.440, almacenamiento de 256GB o 512GB y una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 515.

MacBook-12-oro-rosa-superior

Los nuevos modelos mejoran la batería pero tienen la misma cámara FaceTime

La nueva batería que monta este nuevo modelo de MacBook de 12 pulgadas cuenta con mayor autonomía (41,4 w/h), pudiendo llegar hasta las 10 horas de navegación, 11 horas reproduciendo vídeo o 30 días en reposo.

Batería-MacBook-12-mejorada

Sin embargo, la pequeña cámara FaceTime que se monta en la delgada pantalla Retina no ha sufrido cambios, continuando con una resolución de 480p.

Resolución-FaceTime-nuevo-MacBook

Nuevos-procesadores-MacBook-12

Sin duda se trata de una actualización muy esperada aunque solo haya sido de los procesadores y de la duración de la batería como hardware interno y de la aparición del color oro rosa. Ya veremos si no nos tienen guardada una sorpresa para la WWDC 2016 y presentan los tan esperados MacBook Pro reinventaros, más finos y potentes, luciendo los cuatro colores de aluminio adonizado. 

Cuatro-colores-MacBook-12

Categorias : MacBook
Etiquetas : , ,

Por

El 19 abril, 2016

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja un comentario