Gestion-manual-contenidos-apple

Una de las cosas que los usuarios de dispositivos portátiles de Apple siempre han criticado en cierto modo es la complejidad que se presenta a la hora de poder introducir archivos ya sean de música, vídeos, libros, etc. dentro de estos. 

Desde sus inicios Apple defendía un sistema de sincronización del dispositivo con una sola biblioteca de iTunes, lo cual hacía que si se quiere introducir archivos en un iPhone o un iPad se tengan que agregar primero a la biblioteca de iTunes y posteriormente sincronizar únicamente un dispositivo.

Sin embargo parece que Apple ha oído las plegarias de millones de personas y, aunque no se ha eliminado el proceso de sincronización con la biblioteca de iTunes, ahora sí que se pueden introducir archivos de música, vídeo y libros a tu iPhone o iPad sin que el aparato tenga que ser sincronizado.

Ahora tan solo tendrás que hacer un gesto de seleccionar, arrastrar y soltar para que los archivos que necesites aparezcan en las aplicaciones oficiales de Apple, ya sean Música, Vídeos o iBooks. Para poder conseguir esto los pasos que tienes que seguir son los siguientes:

  • Tenemos que tener actualizado el iTunes a la última versión, que en el momento de la creación de este artículo es la 12.1.2.27.
  • Una vez verificado que se tiene la última versión, simplemente abrimos el iTunes y conectamos por cable USB el iPhone o iPad si no es que tenemos la conexión por WiFi al iTunes ya habilitada.
  • Ahora, en la barra superior verás cómo aparece el icono del dispositivo que hayas conectado, ya sea un iPhone o un iPad. Deberás pulsar sobre el mismo para que aparezca la ventana con toda la información del dispositivo.

dispositivo-conectado-al-itunes

  • Lo primero que tenemos que hacer en esta ventana es verificar si tenemos activada la opción de  “Gestionar la música y los vídeos manualmente”. Para ello pulsamos en la pestaña de Resumen. Ten en cuenta que no puedes tener activado iTunes Match para hacer estos pasos.

pestaña-resumen

opcion-para-musica-manual-ipad

  • Ahora ya solo nos queda buscar en nuestro ordenador el archivo de audio, vídeo o libro y arrastrarlo hasta la ventana centrar para lo cual previamente tendrás que seleccionar el ítem que deseas, es decir, si quieres añadir música seleccionas en la barra lateral izquierda en “En mi dispositivo” el ítem Música.

añadir-música-ipad-manual

Ten en cuenta que las condiciones que se van a dar para poder hacer lo que te hemos explicado son:

  • El iPhone solo puede añadir música o vídeos desde una única biblioteca de iTunes.
  • El iPad y el iPod pueden añadir música desde varias bibliotecas de iTunes, pero solo pueden añadir vídeo desde una.
  • Si eliges gestionar manualmente tu música y tus vídeos con la nueva biblioteca de iTunes, el contenido de iTunes que haya actualmente en tu dispositivo será eliminado y reemplazado.
  • Hay que tener en cuenta que sólo se pueden introducir archivos al dispositivo. Para eliminarlos lo puedes hacer desde el propio iTunes seleccionando el archivo y pulsando la tecla de retroceso o desde el propio dispositivo. Con esto te queremos hacer hincapié en que no podrás sacar los archivos una vez introducidos, sino eliminarlos en todo caso.

Por

El 12 mayo, 2015

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
Loading...

Deja un comentario